Celebra Lorenzo Rivera, regreso de cabecera distrital local a Chignahuapan

Visita Héctor Sánchez, presidente del TSJEP el municipio de Chignahuapan
El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), quién mediante la redistritación regreso a este municipio como cabecera distrital local.
En entrevista para El Poder de la Noticia, comentó la relevancia que tiene esta decisión, y políticamente fortalece al municipio.
Mencionó que Chignahuapan, es uno de los 10 Pueblos Mágicos, y una de las regiones económicas más activas de esta región lo que ayuda a mejorar y las circunstancias de los habitantes.
Destacó, que el objetivo fue darle al municipio mayo identidad y representación a la población de esta demarcación.
Además, dijo, con esta acción se le de mayor identidad representativa al municipio, generará una mayor coordinación en cuanto a temas de seguridad con municipios aledaños.
Catalogó este logro como algo histórico para este Pueblo Mágico, pues subrayó que ahora habrá más equilibrio, más equidad en las contiendas electorales y se preservará el principio democrático.
Cabe hacer mención que esta aprobación se generó de manera unánime por el Consejo General del INE, bajo el acuerdo INE/CG398/2022.
El órgano electoral, decidió que después de 35 años regresara esta demarcación como distrito electoral, incluyendo los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zapotitlán de Méndez, Zautla y Zongozotla.
Visita Héctor Sánchez, presidente del TSJEP el municipio de Chignahuapan
En otro tema, el alcalde chignahupense, reveló que este día el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJEP), visitará este municipio, con la finalidad de tener acuerdos que faciliten los temas de justicia para la ciudadanía.
Recordó que Chignahuapan cuenta con un juzgado municipal que atenderá cuestiones de cuantía menor, para dar un servicio más cercano a los ciudadanos en coordinación con el estado y el Tribunal.
“Como cabecera debemos fortalecer la justicia en la región y en específico en Chignahuapan en la Casa de Justicia se podrá acceder el concepto de convivencia, se velará por una administración cercana y cuidando la integridad para los ciudadanos”.
Por Arlette de la Torre
Conoce más: https://poderdelanoticia.com/importante-derrama-economica-deja-spartan-race-en-chignahuapan/
