Celebra Muciño Muñoz el nombramiento de Tetela de Ocampo como Pueblo Mágico

La diputada local y presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos Guadalupe Muciño Muñoz, celebró que a partir de este 1 de diciembre municipio el municipio de Telela de Ocampo, se haya convertido en uno más, lo que coloca a Puebla en el estado con más Pueblos Mágicos, teniendo 10 con esta denominación por parte de la secretaria de Turismo Federal. 

Fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, quien hizo dicho nombramiento a la secretaria de turismo de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa y al presidente municipal de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar. 

En su oportunidad Torruco Márques, señaló que el turismo interno será el motor para la recuperación de este sector, pues los pueblos mágicos se configuran como pilares de la economía regional y nacional. 

Cabe mencionar que el número de pueblos mágicos que tienen Puebla son Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Atlixco, Huauchinango y ahora Tetela de Ocampo. 

Actualmente dijo, que México cuenta con 132 Pueblos Mágicos que han iniciado una transformación, para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: