Celebra Municipio de San Andrés Cholula Bajada de la Virgen de los Remedios

San Andrés Cholula.- Este sábado se llevó a cabo la tradicional Bajada de la Virgen de los Remedios, la cual cumple 335 años en este municipio

Con la presencia de diputados locales, federales, regidores, el presidente municipal Edmundo Tlatehui, Agradeció al organizador Concepción Xicale y al Fiscal Rafale Xicale, la disponibilidad por hacer que esta importante tradición siga vigente.

En el marco de la entrega del convité, celebrado en Palacio Municipal, el edil manifestó que estas actividades son resultado de la organización de la población, de las floristas, de los feligreses, del comité organizador quienes ponen todo su empeño para esta celebración.

El alcalde refirió que con esta Feria se demuestra en su más amplio esplendor, las tradiciones, la cultura y las riquezas religiosas de San Andrés Cholula, por ello celebró que se retomará esta festividad de manera presencial.

Cabe recordar que esta tradición data desde 1687, donde participan y se recorren los ocho barrios, para admirar los arcos florales, cohetes, y alfombras de aserrín, como se hacía desde la Época de la Colonial.

Los mismos pobladores costean los gastos de esta gran fiesta dedicada a la Virgen de los Remedios, cuyo santuario se encuentra en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, la ciudad viva más antigua de Mesoamérica.
Con estas expresiones religiosas se destaca la llegada de turismo nacional e incluso internacional, que disfruta de estas expresiones combinadas de la arquitectura de sus iglesias.

A pesar de esta importante actividad religiosa, en redes sociales, llovieron criticas comentando que la religión y la política se deben separar, sobre todo por la presencia de diversos actores de la política panista, el presidente Nacional del Pan, Marko Cortés, el diputado Mario Riestra, la diputada Lupita Leal, Aurora Sierra, Ana Tere Aranda, Humberto Aguilar, “El trigre”, entre otros.

Además, se contó con la presencia del secretario de Cultura Sergio Vergara y d el a secretaria de turismo Martha Ornelas.

Por Arlette de la Torre

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/incremento-en-las-tarifas-del-agua-seran-para-mejorar-el-servicio-mundo-tletehui/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: