Cero tolerancia a personas que hagan justicia por propia mano: Gali Fayad

«se reforzará la seguridad en jornada electoral».

Por Arlette de la Torre

@armidelatorre

Tras los recientes linchamientos que se han suscitado en las últimas semanas, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, aseguró que no existirá tolerancia para quienes “tomen la justicia por propia mano”.

En entrevista, reprobó estos actos asegurando que quienes  realicen este tipo de actos, tendrán que asumir las consecuencias legales que se les impute.

“La justicia por mano propia no va a ser aceptada y menos en Puebla, son actos reprobables, por eso se tienen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la del municipio para atender los denuncias”.

El mandatario poblano aseguró que se continuará reforzando la seguridad, incluso se solicitara a la Secretaría de la Defensa Nacional 500 efectivos más para Puebla.

Al ser cuestionado si la inseguridad esta rebasando el estado de derecho que bebe proporcionar el gobierno, contesto que ante el proceso electoral que se avecina, los conflictos suelen aumentar.

“Tenemos que reforzar la seguridad en todos los temas, sobre todo también la seguridad que se le debe brindando al INE, y  el que se dará a los cuidadores de casilla”, expresó

Cabe hacer mención que en días pasados Gaspar Palacios Monterrosas, consejero Instituto Electoral del Estado (IEE), fue linchado por habitantes de Tlacotepec y días después fue asesinado el presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García.

En cuanto a la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación (Segob) federal, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el tema principal fue como reforzar la seguridad en el proceso electoral, como seguir abatiendo el robo de hidrocarburo.

Además anunció que en próximas semanas  10 Ministerios Públicos se agregaran a la platilla y de esta forma dar mayor respuesta a las victimas de algún delito.

Gali Fayad y los gobernadores de Baja California, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz fueron quienes estuvieron convocados en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación.