CFE calificados da batalla contra las figuras ilegales de las sociedades de autoabastecimiento, incrementa en 293% sus ingresos

CFE Calificados resaltó que, al cierre de 2021 tiene 63 contratos de suministro de energía, que permitieron un ingreso de 16 mil 367 MDP.


El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó el Consejo de Administración de la Empresa Filial CFE Calificados.


Durante la transmisión, Marco Antonio González Martínez, director general de CFE Calificados, resaltó que al cierre de 2021, se tienen vigentes 63 contratos de suministro de energía; destacó que obtuvieron ingresos por 16 mil 367 MDP, que se traducen en un incremento del 293% con respecto al año anterior.


El director de CFE Calificados reportó ante los miembros del Consejo los primeros resultados de la Estrategia de Recuperación de Clientes de Autoabasto, que arrancó a finales de 2020 y se plantea la recuperación de 415 empresas.


Durante 2021 se elaboraron y presentaron 46 ofertas equivalentes a 530 MW, de las cuales, 15 (452 MW) ya han sido aceptadas y 11 contratos han sido firmados (270 MW).

Respecto a las ofertas restantes, CFE Calificados está en proceso de negociar y formalizar los contratos respectivos.


Con dicha Estrategia, en el periodo de 2021 a 2025 se espera formalizar contratos por 800 MW de los cuales, cerca del 60% se contempla firmarlos entre 2021 y 2023.


El año 2021 significó el resurgimiento de la filial CFE Calificados, ya que se firmaron 32 contratos con nuevos clientes por 455 MW y se logró una tasa de recontratación del 95%.


Al 31 de diciembre de 2021 se tenían vigentes 96 contratos de suministro de energía equivalentes a 1,540 MW, con un monto estimado de facturación mensual de cerca de mil millones de pesos.


González Martínez enfatizó el contrato suscrito en el mes de agosto de 2021 con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el suministro de electricidad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Presentó los resultados financieros de CFE Calificados y dio a conocer planes para la gestión de energía, la línea de negocios de explotación y la

optimización de la empresa. Además, expuso la necesidad de plantear a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) esquemas para facilitar y reducir el tiempo de trámite a los usuarios calificados.

Al término de la reunión, el director general de la CFE reconoció el esfuerzo de CFE

Calificados para mantenerse en el Mercado Eléctrico pese a las limitantes impuestas por la reforma energética, llamó a realizar acciones contundentes para continuar con la recuperación de clientes y acabar con figuras ilegales como las sociedades de autoabasto.


Participaron en la sesión, por videoconferencia, Alejandro Fernández Villa, consejero independiente del Gobierno Federal; César Fernando Fuentes Estrada, consejero independiente del Gobierno Federal; Genaro Ismael Medina Luna, consejero independiente del Gobierno Federal; Heberto Barrios Castillo, consejero de la Secretaría Energía (SENER); Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo y Héctor Gerardo Téllez Quintanilla, prosecretario de Consejo.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/inician-periodo-vacacional-escuelas-de-puebla-sep/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: