CFE MODERNIZA INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMA DEL 071; AHORRA 326.2 MILLONES DE PESOS GRACIAS A INTELIGENCIA DE MERCADOS

cfe

Inversión en tecnología = mejor servicio, mejores resultados


Mejoras en plataforma del número de atención a clientes 071.
Se presentaron 7 ofertas, de las cuales 3 resultaron seleccionadas tras un proceso de inteligencia de mercados.
Se consiguió un ahorro de 326.2 millones de pesos, 42% del monto originalmente presupuestado para el proyecto.

Con los objetivos de mejorar la calidad en el servicio y ampliar la capacidad de los 14 centros de atención regional distribuidos en todo el país, CFE Suministrador de Servicios Básicos, empresa productiva Subsidiaria de la CFE, impulsó el cambio de la tecnología empleada para la atención a clientes, a través la adquisición de una Solución Integral de Plataforma 071.


Esta adquisición considera la modernización de la infraestructura a través de las herramientas denominadas Carrier, Core, Session Border Controller y Routing & Switching.


CFE a través de la Coordinación de Administración y Servicios de la Dirección Corporativa de Administración, publicó el 15 de diciembre de 2020 en el Micrositio de Concursos CFE el procedimiento de contratación número CFE-0001-CASAT-0043-2020.

Se presentaron 7 ofertas, de los siguientes participantes: 1) Oferta Mancomunada de Reto Industrial, S.A. de C.V y RT4 México, S.A. de C.V.; 2) Hola Innovación, S.A de C.V.; 3) Intercable, S.A de C.V.; 4) Total Play Telecomunicaciones, S.A. de C.V.; 5) la Oferta Mancomunada de B Drive IT, S.A. de C.V y Servicios de Implementación en Redes Convergentes, S.A. de C.V.; 6) Oferta Mancomunada de Operbes, S.A. de C.V. y SRL Soluciones e Implementaciones, S.A. de C.V.; y 7) Oferta Mancomunada de Teléfonos de México, S.A de C.V., Consorcio Red 1, S.A. de C.V., Triara. Com, S.A. de C.V., Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V., Scitum, S.A. de C.V., Prestaciones Profesionales Empresariales, S.A. de C.V. y Servicios Especializados Scitum, S.A. de C.V.


Con la finalidad de asegurar la máxima competencia y un ahorro para el Estado Mexicano, se utilizó el mecanismo de contratación denominado Precio Base de Descuento (PBD), regla que permite publicar el precio de salida a los concursantes, estableciendo como condición para poder participar, el ofertar con un descuento mínimo del 1%.

Coordinación de Comunicación Corporativa
La evaluación estuvo a cargo de 10 especialistas de la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales, la Coordinación de Servicios Tecnológicos, EPS Suministrador de Servicios Básicos y la Coordinación de Administración y Servicios. Los participantes que resultaron adjudicados son 1) Oferta Mancomunada de Reto Industrial, S.A. de C.V y RT4 México, S.A. de C.V., 2) Hola Innovación, S.A de C.V. y 3) la Oferta Mancomunada de Teléfonos de México, S.A de C.V., Consorcio Red 1, S.A. de C.V., Triara. Com, S.A. de C.V., Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V., Scitum, S.A. de C.V., Prestaciones Profesionales Empresariales, S.A. de C.V. Servicios Especializados Scitum, S.A. de C.V., con un importe total adjudicado de $454.8 millones de pesos.

Con ello, la CFE obtuvo un ahorro de $326.2 millones de pesos, lo que equivale a un 42% del monto presupuestado para la modernización de la infraestructura y plataforma 071. Con este procedimiento, la CFE podrá atender de manera más eficiente y dinámica, las necesidades de sus más de 45 millones de clientes.


Los ahorros producto de la inteligencia de mercados, la eliminación de la corrupción y el fortalecimiento de la competencia en los procesos de contratación, serán pilares en el rescate de la CFE.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: