Chignahuapan tendrá un cambio con rumbo: Lorenzo Nava

-Anunció el fortalecimiento en materia de Seguridad, Salud, Desarrollo Social

Con la puesta en marcha de cinco ejes de trabajo, como son la seguridad, el desarrollo económico, el desarrollo social y la formación de un Consejo Consultivo, se podrá recuperar el rumbo de Chignahuapan, aseguró el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava.

En presencia del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y el presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Peregrina, expresó que existe un gran reto en diferentes ámbitos, pues recibe un gobierno con altos números de inseguridad y rezago social.

Por poner un ejemplo, existe un 8 por ciento en pobreza extrema, un 4 por ciento de la población no cuenta con piso firme, así mismo esta demarcación se cuenta con Alerta de Género, contaminación, deforestación, falta de desarrollo, apoyo al campo inseguridad.

Sin embargo, esta seguro que, de la mano de los ciudadanos, del gobierno del estado y federal podrá ir recomponiendo la deuda que dejo la administración pasada con la sociedad.   

Para lo cual, expresó que seguirá tocando puertas con los diputados locales y federales para poder fortalecer de manera económica a Chignahuapan.

Incluso puntualizó y agradeció la solidaridad del gobernador Miguel Barbosa, por el apoyo brindado a los afectados del Huracán Grace.

Adelantó que en estos primeros días quedó designado el comité de “La Luz y La Vida”, evento de talla internacional que posiciona al municipio de Chingnahuapan.

Rivera Nava, recordó que por muchos años ha encabezado jornadas de reforestación con apoyo de la sociedad civil, por lo que otro de sus ejes: “Sembrar un árbol, es sembrar agua, vida y desarrollo”, acotó.

El edil chignahuapense, destacó que en materia de seguridad se incrementará el cuerpo policiaco con la llegada de 100 elementos, se dotará de equipo táctico, patrullas, incremento de prestaciones y la construcción de la unidad canica, así como de arcos de seguridad.

Además, se fortalecerá el tema de prevención del delito la colocación de alarmas vecinales y la capacitación policial.

Por si fuera poco, se comprometió a fortalecer el turismo, la agricultura, impulsando calendarios de actividades y capacitación a los prestadores de servicios

Seremos, dijo, un modelo de desarrollo económico, por lo que se echará andar el programa ¨Pagos SI”, que con el uso de la tecnología se invitará a los ciudadanos a realizar sus contribuciones garantizando transparencia y vanguardia.

En el eje de Desarrollo Social, el DIF Municipal jugara un papel importante acercándose a los grupos más vulnerables.

Así mismo dentro del Desarrollo Sustentable, como quinto eje, se impulsará servicios de calidad en materia de limpia y agua potable.

Con el apoyo de la sociedad civil organizada se creará un Consejo Consultivo, para desafiar las adversidades con más oportunidades que de como resultado un cambio seguro alineados a la agenda 2030.

Finalmente, Lorenzo Rivera, indicó: “El Chignahuapan que queremos necesita acciones sin simulaciones”, por lo que refrendo su compromiso por y para los ciudadanos.

Por su parte el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se congratulo por la llega de Rivera nava a la administración municipal, pues reconoció la formación del joven priista, asegurando que en él tienen un aliado para hacer cosas grandes.

Con información de Jorge de la Torre

Por Arlette  de la Torre

A %d blogueros les gusta esto: