CLAUZ y Skills for Prosperity Mexico forman alianza para mejorar el ecosistema de habilidades en Puebla y Tlaxcala

  • A través de SFPMx, el Gobierno del Reino Unido promueve la vinculación entre la Iniciativa Privada e Instituciones Educativas para mejorar la información del mercado laboral que usan los estudiantes al elegir carreras y para facilitar su transición hacia el empleo.
  • El Clúster Automotriz Zona Centro validará las habilidades que busca la industria para contribuir en su alineación con programas educativos de instituciones de nivel de educación medio superior y superior.

Este lunes, el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) y el Programa Skills for Prosperity Mexico (SFPMx) del Gobierno del Reino Unido, firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer el ecosistema de habilidades en Puebla y Tlaxcala.

Esta alianza busca desarrollar mejores oportunidades educativas y laborales en miles de jóvenes en estos estados, que les permitan alcanzar sus metas personales y profesionales. SFPMx trabajará con CLAUZ para aumentar la información del mercado laboral disponible, de manera que las y los estudiantes consideren factores claves como expectativas salariales, requerimientos de habilidades y la oferta de empleo en sus localidades al momento de decidir entre carreras técnicas o profesionales.

En el marco del programa, CLAUZ y SFPMx también identificarán y validarán competencias técnicas, académicas e interpersonales requeridas en el sector de manufacturas avanzadas para atender sus objetivos comerciales. Esta información será un insumo en las tareas de alineación curricular que SFPMx realiza con Instituciones de Educación y Formación Técnica y Vocacional, así como de Educación Superior. Gracias a los planes de estudios actualizados destinados a desarrollar habilidades especializadas, será posible aumentar la competitividad y empleabilidad de las y los jóvenes.

CLAUZ es un aliado estratégico para Skills for Prosperity Mexico, al ofrecer más de 80 mil empleos a través de sus socios en un sector de cuyo crecimiento ha sido sostenido en los últimos años. Además, sus requerimientos de habilidades están en permanente evolución gracias a los constantes avances tecnológicos, lo que representa una demanda valiosa del talento joven especializado que se forma en la región.

La colaboración entre CLAUZ y SFPMx se enmarca en el esfuerzo del Gobierno del Reino Unido para promover el desarrollo económico sustentable en el mundo y en la relación de amistad y cooperación con nuestro país.  

En el evento virtual estuvieron presentes Ulrich Thoma y Mónica Doger, Presidente y Directora de CLAUZ, respectivamente. Participó Miguel P. Armendáriz, Líder del programa SFPMx en DAI GlobaI; Dominic Gould, Director del Programa de Educación de la Embajada Británica en México; y Jorge Barragán, Director de la Fundación Internacional para la Juventud en México. También asistieron Olivia Salomón, Secretaria de Economía de Puebla y Jorge Luis Vázquez, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: