COAPEHUM entrega reacreditación a Licenciatura en Literatura y Filosofía IBERO Puebla

  • El órgano acreditador reconoció la excelencia y la singularidad del programa de la Universidad Jesuita, pues es una oportunidad única de formación en literatura y filosofía.

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A. C. (COAPEHUM) reconoció nuevamente la excelencia académica y la importante labor de formación que se lleva a cabo en Licenciatura en Literatura y Filosofía de la IBERO Puebla.

Este reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración por los 40 años de vida de la Institución, por lo que marca un momento importante para los logros y alcances de los programas educativos, que recientemente fueron renovados para satisfacer de manera integral las necesidades de las y los estudiantes.

La directora general Académica de la IBERO Puebla, la Dra. Lilia Vélez Iglesias, estuvo presente en la entrega de este reconocimiento. Además de agradecer el esfuerzo de todo el cuerpo docente y autoridades que hicieron posible este logro, remarcó la importancia de este tipo de evaluaciones para mejorar en más de un aspecto la oferta educativa de la Universidad.

“Pretendemos formar personas que sean capaces de cambiar este entorno, y responder a esta realidad compleja que vivimos”: Dra. Lilia Vélez

“La intención de ustedes y nosotros es compartidagarantizar que los objetivos formativos que nos proponemos y que prometemos a nuestros estudiantes, se puedan cumplir”. En ese sentido, la IBERO Puebla busca la excelencia y la calidad académica a través de la vinculación y evaluación constante por organismos como el COAPEHUM.

La Mtra. Ana Lidya Flores Marín, directora del Departamento de Humanidades, coincidió con lo dicho, pues para ella “todos nuestros esfuerzos están en función de nuestras y nuestros estudiantes”. La evaluación, entonces, es un instrumento esencial para garantizar cualquier alcance propuesto.

Por su parte, el Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente del COAPEHUM, reconoció que no solo se otorga este reconocimiento a la Universidad por sobresalir a nivel académico: el plan de estudios de Literatura y Filosofía es “muy equilibrado; quizá es el único en la República que combina las dos disciplinas de literatura y filosofía de manera tan armoniosa”.

Dicha particularidad le da un peso importante a este programa a nivel nacional, que también alcanzó este reconocimiento por sus instalaciones y el material educativo que ofrece. Agregó el presidente Hernández: “Todo esto se demuestra en la calidad de egresados de la licenciatura”.

Cuida tu bolsillo y tu estómago: académica IBERO Puebla explica la compulsividad navideña – El Poder de la Noticia

(2) IBERO Puebla (@IberoPuebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: