Colaboran restaurantes con medidas de prevención por COVID-19

segob

-Los Días Solidarios fueron acordados con sus cámaras de representación, Acecop, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla y Canirac

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de reducir la movilidad como medida de prevención ante el COVID-19, y de acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, precisa que los restaurantes en plazas y centros comerciales se sumarán al Día Solidario establecido para ellos, las fechas 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1, 7 y 8 de enero de 2021.

Mientras que los que se encuentran en el cuadrante del Centro Histórico de Puebla, que comprenden las vialidades 11 Norte-Sur, Bulevar 5 de Mayo, 13 Oriente-Poniente y 18 Oriente-Poniente, al igual que el sector comercio de esta zona y en acuerdo con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, aplicarán el Día Solidario los días 25 de diciembre y 1 y 8 de enero.

En tanto, los restaurantes ubicados en zonas distintas a las ya citadas, lo harán en sus establecimientos los días 23 y 30 de diciembre, así como el 6 de enero de 2021.

En todos ellos se mantienen las medidas de aforo limitado al 25 por ciento para garantizar la sana distancia entre los asistentes, la eliminación de la sobremesa, la ambientación con música en vivo o grabada y el descorche; límite de permanencia de comensales a dos horas.

Asimismo, continúan las disposiciones de cierre en estos establecimientos de lunes a sábado hasta las 21:00 horas, con restricción de venta de alcohol a las 19:00 horas, mientras que los días domingo el horario de cierre será a las 19:00 horas con restricción de venta de bebidas alcohólicas a las 18:00 horas.

De este modo, el Gobierno del Estado busca reducir la movilidad en estas zonas, como medida para evitar el riesgo de incremento de contagios de COVID-19.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: