Colocan en el muro de honor del legislativo el nombre de Esperanza Ramos de Naranjo primera mujer congresista poblana

La diputada local y presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del estado de Puebla, Liliana Luna Aguirre, se congratuló por que se logró inscribir en el Muro de Honor del salón de Pleno del Congreso del Estado, en letras doradas el nombre de «Esperanza Ramos de Naranjo». Ya que dijo, fue una poblana distinguida al ser la primera mujer diputada en el legislativo poblano. 

En el uso de la voz, la diputada por Huachinango comentó que esta sexagésima legislatura fue parteaguas en el avance de muchos temas. “Nos distinguimos también, por darle el lugar que la cultura poblana merece, creando la Secretaría Estatal de Cultura, así como el reconocimiento a diferentes municipios como heroicos e históricos, y claro, hoy siendo partícipes de reconocer a la primera mujer legisladora inscribiéndose en el muro de honor”. 

Asimismo, agradeció a los integrantes de la Comisión de Cultura, y a la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, por ser una aliada para que hoy estemos aquí y se pueda llevar esta inscripción, muchas gracias diputada. 

Cabe mencionar que Esperanza Ramos Naranjo, se convirtió en la primera diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Martín Texmelucan (1963-1966).

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: