Comerciantes ambulantes no serán retirados del Centro Histórico pese a agresión contra personal del ayuntamiento

Los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla no serán retirados pese a las agresiones recientes en contra del personal de vía pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así lo informó el Ayuntamiento de Puebla.

“No vamos a permitir que se transgreda la integridad física o emocional de cualquier trabajador del ayuntamiento, así como de cualquier ciudadano, sea por quien sea, es decir, por ambulantes u otros grupos. Es por eso que a partir del altercado, que no paso a mayores, se realizaron las denuncias correspondientes ante la FGE” mencionó el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza.

Camacho Mendoza, aseguró que aunque el altercado no pasó “a mayores”, el ayuntamiento no consentirá agresiones en contra de los trabajadores de su administración, afirmando que ya se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, sumando ya 58 querellas interpuestas de acuerdo con las cifras de la SEGOM.

Cabe resaltar, que aún con todo lo sucedido, los comerciantes informales siguen invadiendo las principales calles del Centro Histórico sin ningún tipo de protocolo sanitario, contrario a lo que los establecimientos formales si tienen, pues respetan todas las medidas durante esta contingencia.

Ana Ruth Lucas

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: