Comienza el periodo de inscripciones en el Instituto de Artes Macuil Xóchitl

El instituto de Artes Macuil Xóchitl, anunció los cursos de verano que estará ofreciendo, los cuales serán de iniciación artística, tanto infantil, como juvenil, con el fin de acercar a los niños y a los jóvenes al arte.  
Karina Rivera Huerta, directora de este instituto, dijo que esta casa de estudios fue fundada hace 22 años para formar artistas y docentes con el compromiso social de rescatar las artes, donde han egresado 20 generaciones, destacando su participación a tanto a nivel nacional como internacional.  

En este sentido, dijo que estos cursos inician el día 25 de julio al 19 de agosto, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, los cuales tendrán un costo para niños de mil pesos y adolescentes de mil 500 pesos, donde podrán estudiar artes plásticas, música, teatro. 

Durante este proceso también hay curso introductorio para licenciaturas y diplomados, por ejemplo, la de danza folclórica mexicana, la cual tiene una duración de 5 años, y la de expresión artística. 

“Esta institución con excelencia académica que proporciona a los alumnos competencias, saberes y lenguajes más allá del proceso cognitivo, al favorecer la formación de individuos críticos y conscientes de su entorno sociohistórico, político y económico, así como cultural expresado en una obra estética”. 

Huerta Rivera, que es una de la Universidades de Artes más reconocida a nivel nacional por sus talleres, licenciaturas y becas, con alrededor de 500 alumnos.

El plan de estudios se basa en cuatro ejes de las artes para que los estudiantes puedan expresarse, el costo de las licenciaturas es accesible a los jóvenes. }

“El Instituto apoya a estudiantes de toda la república, en esencial a los estudiantes escasos recursos, y formar de manera Integral”.

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: