Comisión inspectora hereda 431 cuentas públicas a siguiente legislatura

En 3 años la Comisión Inspectora no pudo resolver cuentas públicas de hasta diez años de antigüedad

La Comisión Inspectora del Congreso del estado heredará 431 dictámenes sobre cuentas públicas de diversos ejercicios fiscales, algunas incluso con diez años de antigüedad, que no pudo resolver en los tres años de gestión.

En sesión de la comisión la presidenta Olga Lucía Romero Garci Crespo (de Morena) confesó que dejó pendientes seis iniciativas y siete puntos de acuerdo presentadas, así como 328 informes individuales de cuentas públicas de 2018.

A una semana del arribo de la nueva legislatura reveló que también quedaron sin resolver 63 informes de cuentas públicas del ejercicio 2019, así como 40 proyectos de determinación de responsabilidades de diversas autoridades que ejercieron entre 2011 y 2016, es decir, que llevan hasta diez años sin resolverse.

La legisladora señaló que para hacer efectiva la entrega-recepción de este órgano legislativo y velando por las responsabilidades legales de esta Comisión, se entregan 13 carpetas de documentación.

También dio cuenta de la entrega una memoria USB, que contiene de manera digital toda la información relativa a las sesiones, dictámenes y oficios que fueron recibidos, enviados y/o tramitados por la Comisión.

La entrega de una carpeta que contiene todos los citatorios y órdenes del día emitidos у por esta presidencia. Por su parte se entregan 3 carpetas de órdenes del día, actas de sesiones anteriores y citatorios, emitidos por la anterior presidencia de esta legislatura

A su vez se entregan físicamente 59 informes individuales correspondientes al año 2016, 76 informes de 2017, 318 de 2018 y 63 de 2019, que obran en la comisión. Por su parte y debidamente bien relacionadas, se entregan 10 cajas con diversa información de la comisión.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: