Comparecencias de funcionarios del gabinete del Gobierno del estado ante el congreso iniciarán el 19 de enero

La diputada local y quien es la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla confirmó que el ciclo de comparecencias, respecto al tercer Informe de Gobierno que presentó el Ejecutivo Luis Miguel Barbosa Huerta, tendrán inicio de forma presencial, el próximo miércoles 19 de enero, para concluir el jueves 10 de febrero. 

Debido a los numerosos casos de contagio de covid-19 que se están registrando, aclaró que se decidió que sólo un secretario de gobierno se presente en las instalaciones del Legislativo para cumplir con su comparecencia ante el pleno del Congreso local. 

Por el contrario, dijo que ahora depende de la “responsabilidad social” para seguir cuidando la salud de todos, cumpliendo con las medidas de guardar sana distancia, sanitizar a quienes ingresen al recinto y mantener limpias las áreas de trabajo.   

“No tenemos planeado irnos a un modelo a distancia, habrá algunas restricciones, los diputados ya solo entrarán al pleno, los horarios también serán reducidos (…) al primer síntoma de alguno de los trabajadores serán sometidos a exámenes”, idea con la que reforzó que el Congreso respalda la decisión del gobernador de no suspender las actividades para abonar a la reactivación económica. 

Se prevé que sean 11 los secretarios que acudan al Congreso local para cumplir con las comparecencias, a estos se sumará la presencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), todos podrán acudir con un número restringido de asistentes. 

Jorge Barrientos.

 

Conoce más: ⬇️

https://poderdelanoticia.com/cfe-se-fortalece-para-dotar-de-energia-electrica-a-las-peninsulas-de-baja-california-y-yucatan/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: