Con actividades artísticas, Cultura conmemorará aniversario luctuoso de Pedro Ángel Palou

·        El 14 y 15 de enero habrá presentaciones de danza, de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, de la Rondalla Femenil y del ballet folklórico “Yolocoatl”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para conmemorar el quinto aniversario luctuoso del profesor Pedro Ángel Palou Pérez (11 de enero), la Secretaría de Cultura desarrollará una serie de actividades artísticas el 14 y 15 de enero en la Casa de la Cultura de la capital poblana (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

En el patio central de dicho recinto, que lleva el nombre del cronista e historiador poblano, el sábado 14 a las 13:00 horas se llevará a cabo una presentación dancística de folclor andino a cargo del “Grupo Edzna, treinta años después.”

En tanto, el domingo 15 se presentarán la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP) a las 11:00 horas, la Rondalla Femenil del Estado de Puebla a las 12:00 horas y el ballet folclórico “Yolocoatl” a las 13:00 horas.

El cronista Pedro Palou Pérez fue fundador de la Casa de la Cultura de Puebla, del Instituto Cultural Poblano, del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado. Además, fue acreedor de diversas preseas a nivel nacional e internacional gracias a su labor cultural.

Todas las actividades serán gratuitas y aptas para toda la familia. Para consultar más información de las mismas, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Casa de la Cultura de Puebla”.

En Huaquechula, solicitan a Cultura intervención de “Los Ahuehuetes” – El Poder de la Noticia

.: Secretaría de Cultura :. (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: