Con éxito y buena respuesta se lleva a cabo segundo mega simulacro en Teziutlán

A pesar de ser día inhábil empresas y tiendas departamentales se unen al mega simulacro

Instan a que a partir de este momento cualquier alarma será de sismo real

Teziutlán, Puebla. – Se llevo a cabo este domingo 19 de septiembre el segundo mega simulacro nacional que incluyo al municipio de Teziutlán.

El Simulacro Nacional 2021, organizado por las autoridades en materia de Protección Civil, se llevó a cabo este domingo 19 de septiembre del año en curso a las 11:30 a.m. en donde se consideró un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro a 35 km al este de Acatlán, Puebla.

Puede leer:https://poderdelanoticia.com/respuesta-masiva-de-personas-entre-18-y-39-anos-a-la-vacuna-anticovid-19-en-teziutlan/

Para esta actividad se previó que la alerta sísmica sonaría en bajos del palacio municipal, en las juntas auxiliares, así como barrios y colonias que cuentas con alarmas vecinales, de la misma manera empresas y tiendas departamentales que laboraron en día domingo hicieron lo propio dentro de sus instalaciones, claro ejemplo fue la buena respuesta del personal de las tiendas Coppel, y de las tiendas y hoteles del centro

A decir de Alejandro Luna Aquino, director de protección civil municipal, las recomendaciones que se emitieron fueron: preparar un plan familiar de protección civil, asignar responsabilidades específicas a cada persona, tener una mochila de emergencia, identificar zonas de menor riesgo, salidas de emergencia y puntos de reunión y evaluar zonas de seguridad y puntos de reunión.

Además, se puso en práctica un plan familiar de protección civil, en donde se recomendó emitir una alarma a través de campana, silbato, timbre o sirena, para así interrumpir las actividades y atender el aviso de alerta, también se pidió desconectar interruptores de gas, electricidad y agua, alejarse de equipos u objetos que puedan presentar un riesgo, así como mantener el orden, no correr y no empujar.

Por último, el director de protección municipal, llamo a que a partir de este momento cualquier alarma sísmica que suene se debe de tomar en serio ya que se tratara de un sismo real y ya no un simulacro, esto para evitar lo del año 2017 en donde en el mismo día del simulacro se presento un sismo real.

Cabe hacer mención que la gran mayoría de municipios poblanos, sobre todo de la sierra nororiental, también se sumarón a este mega simulacro de este 19 de septiembre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: