Con extinción de fideicomisos, se garantiza transparencia en el uso de los recursos públicos: Saúl Huerta

congreso
  • Los fideicomisos eran fuente de corrupción y de opacidad, afirmó el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, Saúl Huerta Corona.  

El diputado federal de Morena, señaló que los gobiernos anteriores, lo único que hacían era asegurar recursos de los fideicomisos para sus beneficios personales, endeudando al pueblo, sin atender las necesidades de la ciudadanía.  
 
“En gobiernos anteriores lo que hacían en los fideicomisos era asegurar recursos en cajas chicas para sus beneficios y cuando ocurrían emergencias como las que hoy tenemos en materia sanitaria recurrían al endeudamiento, a los gasolinazos, etcétera, acciones que perjudicaban al pueblo”, aseguró  
 
El legislador por el estado de Puebla, dejó en claro, que la desaparición de los fideicomisos, que se discutirá y se someterá a votación el día mañana en el Congreso de la Unión, no implica de ninguna manera que desaparezcan los recursos o los apoyos para los temas que estaban destinados.  
 
“Desaparece el fideicomiso, la figura, más no el dinero. Solo cambia la forma y la distribución de los recursos que se hará en total transparencia”, explicó.  
 
Detalló que los recursos se concentrarán en la tesorería para destinarlos en temas de salud, mejora de infraestructura y atender la vacuna universal gratuita de Covid-19 para todas y todos los mexicanos 
 
Huerta Corona, aseguró que los 68 mil millones de pesos que cubrían los fideicomisos, se asignarán de manera transparente y sin que sean fuentes de enriquecimiento ilícito como lo hacía antes la clase política. 
 
Insistió que los recursos no desparecen, seguirán ahí, lo único que se va hacer es cambiar la forma de administrarlos, con transparencia y con rendición de cuentas. 
 
Huerta Corona, negó que vayan a desparecer los recursos destinados para gastos catastróficos, los que se entregan en estados y municipios para apoyar a ciudadanos con enfermedades como cáncer y para las becas del Conacyt.  
 
“Esos son temas prioritarios, desparece la figura del fideicomiso, pero el dinero sigue ahí”, enfatizó.    

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: