Con Festival del Taco, impulsa gobierno la reactivación económica.

festival del taco

-Participan más de 50 establecimientos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras considerar que es necesario reforzar entre todos los sectores el “Pacto Comunitario”, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado presentó el Festival del Taco 2020 que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre, a través de la página de Facebook: Cosas de Poblanos. Aunado a este evento, dijo, los taqueros ofrecerán sus productos en la aplicación conocida como “dVolada”, la cual es mexicana.

En compañía de las secretarias de Turismo y de Economía, Vanessa Barahona y Olivia Salomón, el funcionario refirió que las y los poblanos ya demostraron que, con disciplina y responsabilidad, pueden disminuir los efectos de la pandemia. En este sentido, agregó que el Gobierno del Estado impulsa una iniciativa de un sector importante que busca seguir adelante, con la oferta de llevar a domicilio los alimentos para evitar riesgos al consumidor.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que en Puebla hay aproximadamente 6 mil 500 taquerías, mientras que cada hogar gasta hasta 604 pesos al trimestre en tortillas. Asimismo, destacó la creatividad y resiliencia del Festival del Taco a realizarse del 11 al 13 de diciembre.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona consideró la importancia de promover esquemas de empleabilidad en los distintos sectores como el turístico, en donde todos los atractivos suman para generar trabajo, y el tema de los tacos, añadió, es una parte importante de la gastronomía poblana, de ahí el respaldo a la creatividad de un sector como los taqueros, quienes organizados se apoyan en el uso de las tecnologías para mantener su actividad.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: