Con grupos de choque ambulantes retan a las autoridades

Informativa

Con grupos de choque el comercio informal no solo amedrenta a medios de comunicación, sino también a inspectores de la vía pública perteneciente a la Secretaría de Gobernación.

Para invadir  calles como la 5 de Mayo de la 4 poniente a la 12 poniente y generar una competencia desleal con los negocios, el ambulantaje utiliza «maleantes» para impedir ser retirados del primer cuadro de la ciudad.

Incluso, los propios  inspectores de vía pública han padecido agresiones cuando se hacen operativos, por lo que el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) su intervención ante las denuncias que se han presentado.

“Hay quejas de hostigamiento a periodistas que son las mismas personas que están vendiendo, que hemos denunciado a la fiscalía, que son grupos de choque que están cometiendo delitos y corresponde a la fiscalía esta asociación delictuosa y proceder contra ella”, dijo.

Sin embargo, pese a que estos grupos manejan a los comerciantes informales, el funcionario municipal, no dijo si será retirado el ambulantaje, sólo admitió que se redujo el número de informales en el centro histórico para mantener un equilibrio en todos los sectores de la sociedad y así evitar una crisis económica mayor.

Al final, no aclaró si se quitará o no al comercio informal, sólo señaló que seguirán los operativos para evitar su instalación, aunque estos no sirvan pues cuando se va el personal de vía pública, los ambulantes regresan a los espacios.

Informativa

También te podría gustar...