“Con información, erradicaremos la discriminación en el deporte”: Ricardo del Real

-Es la tercera charla motivacional que organiza el INPODE 

-El atleta señaló que pudo derribar barreras sociales y de género

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Originario de Aguascalientes y con una larga trayectoria como taekwondoín, Ricardo del Real impartió una charla motivacional a las y los jóvenes poblanos para continuar su preparación para próximas competencias nacionales e internacionales. 

Durante el conversatorio, transmitido por las redes sociales del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Ricardo compartió a través de la charla “Entre Campeones” el camino que recorrió para convertirse en atleta de alto rendimiento, en el cual derribó barreras de creencias sociales y de género, pues su trayectoria como deportista inició cuando era adolescente y se identificaba como mujer.

“Todos tenemos derecho a practicar deporte, la diversidad existe, pero entre más informados estemos la discriminación se va a erradicar”, expresó del Real. 

Por su parte, Yadira Lira Navarro, directora general del INPODE, aseguró que estas pláticas motivan a muchos deportistas para darse cuenta que no hay barreras a vencer y que pueden alcanzar sus sueños. 

Asimismo, agradeció la participación del periodista deportivo, Antonio Abascal, por moderar este conversatorio.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: