Con la Ley de Notariado se acabarán los “monopolios”: Biestro

gabriel biestro

Con la nueva modificación se evitará hacer de un cargo público un negocio

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que con la modificación a la Ley del Notariado se evitarán los “monopolios”, dado a que en anteriores gobiernos se repartían como si fueran “medallas” o premios a la complicidad. 

En este tenor, el congresista dijo que, con estas acciones, se busca que sean entregadas a personas honorables, con el fin de la conservación jurídica de fondo y forma, así mismo del instrumento Notarial, estar al servicio del bien y la paz jurídicos del Estado, “los notarios deberán cumplir sus procedimientos de asesoría y debe aconsejar a cada una de las partes”. 

También, Biestro Medinilla, dijo que ha sido un tema delicado durante muchos años, trae avances, actualizaciones y regulaciones para la gente que necesite documentos tenga certeza jurídica por parte de quienes son responsables de la notaría pública, pues, anteriormente, se daba pie a irregularidades. Ésta será una ley justa para todas y todos. 

Destacó que este martes se llevará a cabo una votación ante el pleno del legislativo poblano para que sea analizada, discutida, votada y en su caso aprobada por parte de quienes integran la LX legislatura. 

En otro tema, el también líder de la bancada de Morena, dijo que será el próximo viernes cuando pida licencia y reiteró el llamado a aquellos funcionarios que se encuentran en activo y busquen un cargo de elección popular y que se tienen un cargo público a que se apeguen a los principios de la 4T y que no se aprovechen de los privilegios para buscar un cargo de elección popular o reelección. 

Con la Ley de Notariado se acabarán los “monopolios”: Biestro 

gabriel biestro

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: