Con mayor tranquilidad se vivió el segundo día de vacunación de la segunda dosis para abuelitos mayores de 60 años

En el segundo día de la Jornada de Vacunación anti Covid, inició con gran aglomeración de personas, principalmente en el Hospital General del Sur, así como un atraso de hora y media en el en el Hospital de Especialidades ISSSTEP en la zona de San Manuel.  

En las calles que circundan al Hospital General del Sur, desde temprana hora ya se podía apreciar un gran número de personas que se dieron cita a pesar de que la autoridad trató de cambiar las sedes para evitar las aglomeraciones, en dicho nosocomio, donde las filas incrementaron conforme pasaba el tiempo. 

En la zona del ISSSTEP, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, las filas de personas rodearon las calles aledañas, por lo que, debido a las altas temperaturas, se regalaron botellas de agua, así como un monitoreo en las filas de personas que presenten agotamiento o debilidad para ser atendidos a la brevedad.  

Cabe mencionar que en la clínica 55 ubicada en Infonavit Amalucan, también se pudo apreciar una gran cantidad de gente, que rodea a dicho lugar, dándole vuelta y media al edificio. 

En este tenor, las personas sí se quejaron del cambio de módulos, la logística y el tiempo de espera, hasta el punto de dudar en quedarse a recibir la segunda dosis ante su desesperación por ver aglomeraciones. 

Nuevamente los comercios establecidos y ambulantes son los más beneficiados de los puntos de vacunación, dado a que en las calles aledañas del hospital se establecieron llegaron a vender obstruyendo el paso tanto de personas como de vehículos. 

También, había desinformación por parte de los adultos y omisión de la misma, ya que algunos comentaron que iba a formarse pese a que les tocaba al día siguiente, pues tenían que trabajar el día jueves, otros más llegaban a pedir informes respecto a la marca de la vacuna y si les tocaba respecto a la letra del apellido. 

Esto, luego de que la Secretaría de Salud estatal informara que los adultos mayores que recibieron su primera dosis de la vacuna en Cultura Física de la BUAP, ahora deben acudir a la Unidad de Medicina Familia número 2 del Issstep, a la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, al Hospital de Especialidades del ISSSTEP o bien al Hospital General del Sur, en los horarios y días programados según su edad e inicial del primer apellido. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: