Con proyectos de inteligencia artificial, estudiantes del CONALEP Puebla destacan nacionalmente

  • El impulso a la educación y tecnología brindada por el Gobierno del Estado fomenta la creatividad entre las y los estudiantes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las y los aprendientes del Plantel Puebla III del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) resultaron ganadores de premios nacionales e internacionales de robótica, gracias a proyectos en las carreras de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, así como Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

En conferencia de prensa del mandatario Sergio Salomón, el director general de la institución, Edson Armando Cortés Contreras destacó el nivel educativo no sólo del Plantel Puebla III, sino de las demás instituciones que conforman este sistema académico.

Resaltó que la creatividad de las y los estudiantes con el apoyo de la planta docente, los ha llevado a innovar y generar modelos exitosos que pueden coadyuvar en el desarrollo del país.

Agregó que el compromiso del CONALEP Puebla es formar a los mejores profesionales técnicos bachiller e integrarlos al sector automotriz, turístico, tecnológico y de la salud, entre otros campos. Incluso, son certificados en inglés y Microsoft.

Edson Armando Cortés reconoció el impulso a la educación y tecnología brindado por el Gobierno del Estado, mismos que fomentan la creatividad entre las y los estudiantes.

https://poderdelanoticia.com/funcionarios-estatales-seran-capacitados-para-evitar-violar-veda-electoral/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...