Con pruebas clínicas, SMT fortalece seguridad en transporte público

  • Durante los primeros 15 días de febrero, fueron aplicadas un total de 611 pruebas toxicológicas a conductores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante los primeros 15 días de febrero, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), implementó acciones de prevención y supervisión aleatorias para vigilar que las y los operadores de transporte público brinden el servicio libres de consumo de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, mediante la aplicación de 611 pruebas toxicológicas en cuatro municipios, de las cuales únicamente un caso resultó positivo.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia aplicó dichos operativos a conductores pertenecientes a las rutas S 10, S 11, 31, 14, 12, 13, 3, M 17, 55, 5, 23, 23 A, 35, 6 y 27 A, así como a operadores del servicio mercantil tipo taxi que circulan en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como San Martín Texmelucan.

En apego a dicha estrategia, se aplicaron las pruebas toxicológicas de manera aleatoria, directamente en las bases o sitios de taxi durante los horarios de servicio, a fin de detectar el consumo de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, lo que permite la prevención de accidentes ocasionados por factores humanos.

Como parte del procedimiento y en cumplimiento de sus funciones, personal de la dependencia suspendió la licencia de un conductor que resultó positivo, al tiempo que se aplicó la infracción correspondiente, acompañada del retiro de circulación de la unidad, de acuerdo a la normatividad vigente.

De esta forma, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía, a través de estrategias de prevención y supervisión que permiten generar condiciones para un servicio de calidad, enfocado en la protección e integridad de las y los pasajeros, operadores y terceras personas.

https://poderdelanoticia.com/fomenta-smt-educacion-vial-en-estudiantes-y-familias/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...