Con reforma a Ley Orgánica del Congreso Javier Casique busca poner orden al trabajo en comisiones


El Diputado local Javier Casique Zárate propuso ante el pleno de la LX Legislatura reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento a fin de garantizar que los proyectos de dictamen que se discuten al interior de las comisiones, sean turnados obligatoriamente 24 horas antes de la reunión o de otra forma, no se discutan. 


En su exposición de motivos, Casique Zárate expresó que actualmente no existe un plazo para circular los proyectos de dictamen al interior de las comisiones, situación que complica el estudio de los mismos por parte de las y los legisladores, así como de sus equipos de trabajo. 

Asimismo, el diputado priista resaltó que esta iniciativa responde a homologar una práctica legislativa, toda vez que el marco jurídico del Senado de la República establece una temporalidad para la distribución de los trabajos de por lo menos 24 horas antes de la reunión, pues de otra manera no pueden discutirse o votarse. 

“Con esta reforma sentamos un precedente en nuestro marco normativo interno, con el objetivo de que nuestra labor en las Comisiones y Comités, sea más productivo con el tiempo suficiente para poder analizar los documentos y estar en la posibilidad de enriquecerlos con mayores aportaciones” expresó Casique Zárate. 

La iniciativa presentada por el vicecoordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado a fin de que sea discutida y dictaminada en los próximos días. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: