Con reforma eléctrica se recupera soberanía nacional: Édgar Guzmán

El legislador poblano aseguró que habrá transición a energías limpias.

El diputado federal poblano Édgar Guzmán Valdés destacó que con la reforma eléctrica aprobada la semana pasada México recuperará su soberanía energética al no depender del extranjero.

En entrevista con El Poder de la Noticia resaltó que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que la electricidad se genere en el país con recursos propios para reducir costos.

El legislador del distrito de Tepeaca resaltó que los recientes apagones registrados en varios puntos del país se debieron a la escasez de gas natural que se adquiere a Estados Unidos, a causa de la llamada Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Si bien reconoció que ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apostará a la creación de energía con combustóleo, enfatizó que gradualmente habrá una transición a la generación de energías renovables.

Con ello rechazó los señalamientos sobre un efecto adverso al medio ambiente, pues resaltó que la intención es transitar a las “energías limpias” mediante el fortalecimiento de la CFE, no de las compañías extranjeras.

“En el prianismo se hizo una red de privatización, especialmente con la reforma energética de Peña Nieto en el 2013. Se permitió la entrada de empresas extranjeras y no hubo los beneficios prometidos. Endeudaron a CFE, la desmantelaron, y hoy la oposición se rasga las vestiduras”, criticó.

El legislador del PES destacó que desde ahora la CFE ya genera el 14 por ciento de las energías renovables en el país, así que se debe fortalecerla para avanzar en esa vía.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: