Con rehabilitación de carretera Acatzingo–Huixcolotla el desarrollo es para todos: Abrahan Martínez

  • En compañía del mandatario Sergio Salomón Céspedes también se llevaró a cabo entrega de apoyos para el bienestar.

Acatzingo, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con el edil de Acatizingo, Abrahan Martínez Jiménez, llevaron a cabo la inauguración de la carretera Acatzingo–San Salvador Huixcolotla; la cual tuvo una extensión de 5.5 kilómetros.

El mandatario poblano indicó que la rehabilitación de la carretera representa un tema de desarrollo importante, al ser una avenida de uso para comerciantes y productores.

Dicho sea de paso, mencionó que gracias al trabajo en conjunto y el profesionalismo de los funcionarios públicos que están en diversas secretarías como la de infraestructura, se logran más y mejores carreteras.

El presidente de Acatzingo reiteró que con la rehabilitación de la carretera conectara el desarrollo económico del municipio con la central de abastos. Y agradeció la eficacia y la buena planeación de los recursos públicos al gobernador.

Mencionó que se seguirá trabajando en los tramos carreteros de la Carretera de Soltepec – Villanueva hasta de Atipan de Morelos con entronque a la Federal.

En temas de educación, recordó que la universidad de Acatzingo generó avances con apoyo del gobierno estatal construyendo la facultad de enfermería. De igual manera, se habilitó el turno vespertino en bachilleres y se entregó un complejo educativo en el Capulín.

En tema social, con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) se brindarán servicios de equinoterapia y tanque terapéutico a través del CRIT. Y se construirá la estancia de la mujer.

En tiempo record, dijo que se solucionó el tema del agua en trabajo con la federación, el estado y el municipio con la entrega del pozo de la Virgen de los Dolores.

Por su parte el gobernador del estado indicó que se sigue trabajando en la mejora de sus vialidades.

Detalló que se trabaja en la carretera San Mateo Soltepec – Villanueva Acatzingo, obra que se entregará en un periodo de seis meses. Así mismo, siguen en labores de rehabilitación en la carretera Acatzingo – Carmen Serdán y, Acatzingo – Quecholac la cual lleva un avance del 35 por ciento. De igual manera, con la carretera Acatzingo –San Nicolás Buenos Aires con un 60 por ciento de avance. Y en San Salvador El Seco se rehabilita el tramo de la carretera federal en la zona urbana para el beneficio de los negocios establecidos.

Finalmente agradeció el trabajo y acompañamiento de los funcionarios de infraestructura, gobernación y presidentes municipales a lo largo de su mandato. Y reiteró que todo el trabajo logrado en Puebla ha sido en equipo.

Entrega de apoyos del Bienestar en Acatzingo

Sergio Salomón hizo entrega de 48 mil acciones del Bienestar para las Familias Poblanas.

Concedió producto lácteo, electrificación no convencional, ocho títulos de propiedad urbanos y suburbanos y un domo de protección para el desarrollo y mejora de la comunidad.

Por Brenda Ortega

También te podría gustar...