CON ROTUNDO ÉXITO SE REALIZÓ LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN TEXMELUCAN

El Gobierno municipal que encabeza la presidenta Norma Layón, refrenda su compromiso con la tenencia responsable de las mascotas y con el bienestar animal.

El director de Salubridad Municipal, Ramón Chilian, detalló que uno de los principales exhortos que ha hecho la presidenta Norma Layón, es realizar acciones que promuevan el bienestar animal en San Martín Texmelucan.

A través de una jornada de 2 días se lograron entregar 120 fichas a ciudadanos que desde el primer día que salió la invitación, se pusieron en contacto con la Coordinación de Salud Pública Municipal y el Control Canino y Enfermedades Zoonóticas CACEZ de San Martín Texmelucan.

Cabe destacar que se limitó la Jornada a 120 fichas, debido a la Sana Distancia que se debe de aplicar por el COVID, sin embargo, se espera que el próximo año se realicen más Jornadas de Esterilizaciones, lo cual, dependerá del semáforo COVID.

Con este tipo de acciones se mejoran las condiciones de vida de las mascotas, ya que al esterilizarlos se previene la sobrepoblación animal y se eliminan problemas asociados con el instinto animal.

Esta jornada de esterilización fue resultado del trabajo coordinado entre Salud Pública, Bienestar Animal y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria no. 5 y tuvo como principal objetivo reducir la sobrepoblación de perros y gatos que existe en el municipio y en las juntas auxiliares

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: