Condena gobierno estatal manifestación en Vía Atlixcáyotl

  • La manifestación es un medio de libre expresión, sin embargo la violencia debe ser condenada

Puebla Pue.- Tras el cierre de la Vía Atlixcáyotl sucedido el pasado 9 de febrero, el gobernador de estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar a los responsables.

Debido a la presencia de agitadores de paz social, contando con una posible participación de funcionarios estatales con el objetivo de aprovechar la coyuntura electoral.

«No permitiremos que la disputa electoral arrebate la tranquilidad, vivimos en un Puebla en el que se garantiza el derecho a disentir. Hagámoslo valer siempre de forma pacífica y sin trasfondos electorales» expreso el mandatario poblano.

Así mismo detalló estar a favor de la libre expresión, garantizando que todas las voces cuentan y deben ser escuchadas, sin embargo, la violencia debe ser condenable.

De igual manera, Céspedes Peregrina refirió que la vía Atlixcáyotl no solo es responsabilidad del gobierno estatal sino también de San Andrés Cholula e invito al municipio a trabajar en ella para mejorar la movilidad y seguridad de los poblanos.

Recalcó que su gobierno ha trabajado puntualmente en esta vialidad a través de la rehabilitación de la ciclo
El pista, operativos en transporte público, abanderamientos y la movilidad de los peatones.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna aclaró que se mantiene en investigación ante los hechos sucedidos y detalló que se tiene identificada la participación de dos grupos de personas.

Puntualizó que los elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, realizaron labores de abanderamiento y flujo vehicular y se solicitó el apoyo de Policías Estatales especializados en la atención de este tipo de incidentes para reforzar la seguridad.

De igual manera, la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades sobre el actuar de la policía y las patrullas que se encontraban en el punto.

Remodelación de la Vía Atlixcáyotl

En rueda de prensa el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que va trabajando con mucha fuerza atendiendo trabajos que en años anteriores no habían tenido mantenimiento.

El secretario de gobierno, Javier Aquino Limón habrá intervención en vía Atlixcáyotl con en diciembre se hizo la licitación del proyecto en cuestión para que en enero se iniciaran los trabajos con mejor señalización, semaforización, canalización de entradas y salidas de entronques, distribuidores viales para mayor agilidad.

“Las obras tienen una duración de 7 meses, se lleva un avance del tres por ciento…finalizando para el mes de agosto del presente año“ dijo el secretario

Por Brenda Ortega

Sergio Salomón comprometido en la calidad de las obras públicas – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: