Confía Édgar Guzmán que existirá piso parejo y no imposiciones en Morena

El legislador poblano demandó

El diputado federal poblano Édgar Guzmán Valdez confío en que existirá “piso parejo” en Morena y que no habra imposiciones de candidaturas, sino que se elija a los fundadores y morenistas de base.

En entrevista con El Poder de la Noticia el aspirante a reelegirse por el distrito de Tepeaca demandó cerrar paso a “oportunistas”, gente de otros partidos y personas sin trabajo político.

A unos días de que se defina el proceso interno pugnó porque se transparenten las encuestas, su metodología y los criterios con los que se elegirá a los perfiles.

Si la candidatura no es para él, aseguró que se daría por satisfecho si el proceso es limpio y la nominación recae en un morenista de cepa y con trabajo en el distrito.

“El llamado que hago es a buscar los mejores perfiles, pero que no se olvide a las bases, a los que fundaron el partido. Yo estaría contento si en el proceso no resulto favorecido, pero va un compañero de base en lugar aquellos que llegaron al cuarto para al ratito; no hay que premiar el chapulineo ni el oportunismo”, sentenció.

El legislador aclaró que aunque está en la bancada del PES fue de los fundadores de Morena en Puebla, milita en el partido y aún es consejero estatal y congresista nacional.

Morenista fundador y consejero ha caminado por su distrito

Guzmán Valdez precisó que su adhesión al grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) fue un acuerdo como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo cual rechazó haber “traicionado” a Morena.

Si es investido con la candidatura ofreció apertura para que se sumen los demás aspirantes, mientras que si no es electo anticipó que valoraría apoyar a la persona ganadora.

Con base en quien sea favorecido, su trabajo político y la transparencia de la designación es como definiría si respalda la postulación o si incluso la apela.

“Si fuera alguien más, dependería de la certeza y los mecanismos de la encuesta si lo apoyaríamos y si nos sumaríamos, porque se requiere a los mejores perfiles, no podemos darnos el lujo de ir a perder y darle una curul a la oposición, creo que este sería el principal argumento para decir: no voy a salirme del proceso”, puntualizó.

Guzmán Valdez se mostró confiado en que podría ser el candidato al destacar que ha trabajado en la Cámara de Diputados con apego a los principios del partido, aunque reconoció que la campaña sería difícil debido a la pandemia, pues no habrá actos masivos y el proselitismo será cada por casa y en las redes sociales.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: