Confirma Javier Aquino renuncia de edil de Coyomeapan

  • Entraran en funciones a partir de hoy el edil suplente y regidores.

Puebla, Pue.- El secretario general de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, confirmó la renuncia del edil de Coyomeapan, Rodolfo García López.

En entrevista, después de asistir a la jornada DIFerente, refirió que a partir de hoy se presentará ante el Congreso del Estado para entregar dicha solicitud.

Detalló que a la par los regidores que lo acompañaban en su administración también serán remplazados por sus suplentes.

Al mismo tiempo, mencionó que la secretaria garantiza la seguridad de esta comunidad que había estado en vilo por situaciones de conflicto.

A través de un video emitido por la SEGOB, el edil mostró su preocupación por el próximo proceso electoral. Y aclaró que con su salida el municipio tendrá elecciones libres y democráticas a través de la formación de un Concejo Municipal.

“Mi interés siempre ha sido buscar los mecanismos jurídicos-legales para que el municipio tenga tranquilidad, justicia, paz y seguridad” expresó

Conflicto entre Rodolfo García y comunidad de Coyomeapan

Rodolfo García López fue acusado por la población de Coyomeapan por abuso de poder, uso indebido de recursos públicos y agresiones.

Debido a que el 09 de mayo del 2022 hubo un enfrentamiento entre pobladores y policías, el cual dejó a seis lesionados y tres personas muertas.

Ante el cual la comunidad aseguró que fue ocasionado por David y Araceli Celestino Rosas, exalcalde y diputada quienes impusieron a García López como alcalde.

Posteriormente el edil fue reportado por su usencia en el municipio, ya que este llevaba sus cargos desde Tehuacán.

Debido a ello, Javier Aquino implantó mesas de dialogo con los funcionarios sustitutos y pobladores denominados “Unidos por Coyomeapan”. Y se acordó que la sustitución del alcalde creara consigo seguridad pública y elecciones transparentes.

Por Brenda Ortega

En sinergia, SEGOB fortalece educación sexual en adolescentes – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...