Confirma Salud 344 nuevos contagios en las últimas 72 horas

covid 19

-El número de defunciones fue de 12.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La capital y zona conurbada continúan con una tendencia estable en el número de contagios por COVID-19, mientras que el interior del estado reporta una curva descendente, resaltó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario confirmó 344 contagios y 12 fallecimientos registrados durante el fin de semana. Sobre los casos activos de SARS-CoV-2, precisó que el total es de 747 distribuidos en 57 municipios.

Ante este comportamiento, Martínez García llamó a la población a mantener la disciplina social y las medidas de higiene y prevención como el uso de cubrebocas, debido a que el virus continúa propagándose.

En cuanto a los pacientes de coronavirus que están hospitalizados, precisó que son 373 personas; de ellas, 66 están con ventilación mecánica asistida.

De igual manera, detalló que, del total de pacientes internados, 137 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 93, en unidades de la Secretaría de Salud; 43, ISSSTEP; 42, ISSSTE; 10, Hospital Universitario; nueve, Hospital Militar Regional, y 39, nosocomios privados.

En cuanto a vacunas para influenza, recordó que hay abasto en los Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), por lo que recordó que los menores de 5 años y mayores de 60, mujeres embarazadas, así como la población entre 5 y 59 años con comorbilidades son grupos prioritarios que pueden acudir para la aplicación de la dosis.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: