Conflictos en Palmar de Bravo son por una toma de agua que rompió una empresa constructora: Javier Aquino

  • El funcionario solicitó no politizar los conflictos en Palmar de Bravo y San Miguel Xotla, además espera se resuelvan pronto.

Puebla, Pue.- El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que los conflictos en Palmar de Bravo y San Miguel Xoxtla, son sobre el agua y que esperan se resuelvan de manera inmediata para que las protestas de los habitantes puedan llegar a su conclusión.

Así lo informó en entrevista en la cual explicó que en Palmar de Bravo, el disgusto de los pobladores fue porque la empresa constructora de la carretera; rompió por accidente un tubo que distribuía agua potable a la población.

Por lo que las protestas son para que la empresa se apresure a reparar el daño. Ya que existe un desabasto en la zona debido al incidente de la constructora. Asimismo hizo un llamado a no politizar las protestas de la comunidad y utilizarlas con fines políticos.

El funcionario señaló que ya existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el grupo armado que lanzó disparos cuando pobladores se manifestaban para exigir se repare la red de suministro de agua potable de la comunidad de Cuacnopalan.

“No vamos a permitir que sea un caos. Queremos dejar en claro que se aplicará la ley y no queremos que se vaya a politizar (…) Tenemos un compromiso con los pobladores de que la situación no se salga de control y se llegue a un arreglo en su justa dimensión”, declaró.

Finalmente indicó que habrá presencia de la Guardia Nacional en la zona y también de las corporaciones locales, a fin de preservar la gobernabilidad en la entidad.

Por Paulina Millán

Javier Aquino aclara que Antonio Martínez sí cuenta con una investigación abierta – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...