Congreso aprueba cobro de biciestacionamientos del ayuntamiento poblano

  • A pesar de que la nueva Ley de Movilidad indica que el cobro de biciestacionamientos, Ayuntamiento capitalino se aferra a realizar el cobro.

Puebla,Pue.- Los legisladores que integran el Congreso local aprobaron el cobro de los biciestacionamientos que colocará el ayuntamiento capitalino. Sin embargo, este está prohibido en la nueva Ley de Movilidad del Estado.

Fue durante la Sesión Ordinaria cuando los diputados aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2024. En donde está incluido el cobro del servicio. Ante esto, los diputados Lupita Leal, Eduardo Alcántara, Iván Herrera y Nora Merino solicitaron modificar la Ley de Ingresos.

Para cambiar el artículo 58 sobre el cobro de biciestacionamientos y el 57 sobre el cobro de parquímetros. Según la nueva Ley de Movilidad el Artículo 106 señala claramente la necesidad de contar con espacios exclusivos para bicicletas en estacionamientos públicos y privados, promoviendo así el uso de este medio de transporte sostenible.

El texto enfatiza la gratuidad de dichos espacios, buscando fomentar la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución General.

Y es que la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2024, en su artículo 58, establece una tarifa de 6 pesos por la ocupación de espacio para resguardo de bicicletas.

Esto en el Biciestacionamiento Masivo de la Terminal Margaritas del Sistema de Autobuses de Rápido Tránsito (BRT). Dicha tarifa contradice directamente la disposición de gratuidad establecida por la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/ante-el-congreso-de-puebla-el-gobernador-sergio-salomon-rinde-su-informe-de-gobierno/

H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: