“Congreso discutirá Ley Agnes la despenalización del aborto”: Biestro

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el legislativo estatal Gabriel Biestro Medinilla, dijo que sigue firme el compromiso para aprobar la “Ley Agnes” y discutir la despenalización del aborto, por lo que aseguró que no se cederán a presiones de carácter político. 

En entrevista, dijo que al interior del Congreso está avanzando el proceso legislativo y las cinco comisiones convocadas para el análisis de estos temas están trabajando y en breve habrá resultados. 

Biestro Medinilla subrayó que la decisión que tomen los diputados locales estará perfectamente sustentada con la opinión de los expertos de las más de 70 agrupaciones que están invitadas al ejercicio de “Parlamento Abierto” e insistió que “no van apresurar” este proceso. 

“No vamos a ceder a presiones (…) Hay varias teorías de los orígenes de esto, sé que hay personas que de manera legítima y auténtica luchan por sus derechos, pero también sé que hay quienes desde afuera quieren utilizar estos movimientos, no voy a decir más, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”. 

Asimismo, lamentó que existan personajes externos que quieren enturbiar el diálogo y poner en duda el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los colectivos feministas con la intención de desacreditar el trabajo del poder legislativo.

 Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: