Congreso llama a comparecer a Claudia Rivera Vivanco ante la Comisión Inspectora

Diputados aprobaron, en comisiones y por mayoría de votos, llamar a comparecer a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante el legislativo poblano para responder a presuntas irregularidades en la entrega de apoyos a los afectados por el Covid-19 en Puebla  

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que fueron presentadas al Poder Legislativo cinco denuncias ciudadanas las que derivaron en este citatorio enviado a la alcaldesa.  

Tras aclarar los diputados locales que la Comisión Inspectora no pretende prestarse a un tema político en contra de la edil por su intención de ir por la reelección al igual que el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, coincidieron, que si es necesario que Rivera Vivanco trasparente cinco señalamientos. 

Se trata de cinco denuncias en contra de la alcaldesa de Puebla, la primera tiene que ver con la intervención de la calle 5 de mayo.  

La segunda con la compra de juguetes para el día del niño el 30 de abril del 2020 donde gastaron 615 mil pesos. La tercera por contratación del servicio de barrido mecánico por adjudicación directa por más de 4 millones de pesos. La cuarta es una denuncia también por una adjudicación directa para contratar un servicio de fletes al servicio del Ayuntamiento.   

La quinta denuncia refiere una lista del Sat donde 31 contribuyentes simularon operaciones comerciales y no se han podido comprobar.  

Histórico y las afectaciones que provocará al comercio formal.  

Hay que señalar que esta comparecencia se realizará el próximo 5 de octubre en sesión de la Comisión Inspectora que se realizará de forma presencial en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por: Jorge Barrientos  

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: