Congreso pedirá ampliación financiera para cumplir con las consultas ciudadanas de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial 

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López confirmó que pedirán una ampliación financiera para poder cumplir con las consultas que se tienen pendientes respecto a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, ya que los 6 millones de pesos presupuestados para estos ejercicios resultaron insuficientes.  

Precisó que en breve iniciará con un análisis para determinar qué tan cuantiosa seria esta suma, la cual tendría que ser liberada directamente por la Secretaría de Finanzas. 

Castillo López adelantó que durante la revisión para definir fecha y hora del arranque de estas consultas para la Ley de Movilidad se percataron de la necesidad de pedir una ampliación de presupuesto.  

Recordó que el Congreso local es el responsable de solventar los gastos y viáticos de todas las dependencias que están participando en este ejercicio, como el que ya se realiza con la Ley de Educación Inclusiva a comunidades Indígenas.  

“Muy posiblemente estaremos pidiendo una prorroga o ampliación a fianzas, no tengo el monto aun, pero tenemos que revisar cuanto tiempo nos llevarían estas consultas y que se necita para tener un estimado más menos”.        

Es importante recordar que, el Congreso local destinó la suma de 6 millones de pesos para la realización de consultas para poder cumplir con la reforma a la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como aquellas relacionadas con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. 

Pide Eduardo Castillo “piso parejo” para quienes buscan ser candidatos a la gubernatura – El Poder de la Noticia

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla LXI Legislatura (congresopuebla.gob.mx)

También te podría gustar...