Conmemora gobierno de Puebla el Día Internacional de las Mujeres Rurales

  • La SDR organizó una ponencia virtual en la que participaron mujeres destacadas del sector rural

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de preponderar el papel de la mujer rural en el entorno social y conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo una ponencia virtual en la que participaron mujeres destacadas en la política, emprendurismo, comercialización de frutos y trabajo en el campo.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano abrió el foro y destacó la importancia que ha implicado para ella el rescate del campo poblano y el impulso que le ha dado a la perspectiva de género, con una visión de política pública para el crecimiento, desarrollo y bienestar de las familias poblanas.

La primera ponencia estuvo a cargo de Cinthya, una mujer emprendedora enfocada al desarrollo de productos y giró en torno a un negocio familiar en el que desarrollan productos deshidratados de los que cuidan la conservación de nutrientes, propiedades y el sabor tanto de frutas como de verduras; a través de su actividad contribuyen a tener una sociedad sana y nutritiva, además generan empleos y fomentan el reciclado de desechos orgánicos para abono o alimento de ganado.

Una experiencia de vida con Berenice, quien compartió que al ser ella el motor para salir de su comunidad y vender sus frutos en otros espacios, narra que, con el acompañamiento de la SDR a través de Vinculación a los Mercados, logró colocar sus productos en la Central de Abasto y de esta manera ayudar a la economía familiar.

También participó la maestra mezcalera Alejandra, fundadora de “La Atlixquense” una destiladora de mezcal artesanal; manifestó el trabajo que ha desempeñado en pro de la mujer y en la generación de oportunidades laborales para evitar la migración, centra su trabajo de investigación en los pasos para la elaboración del mezcal y el resultado final, que es el sabor; ha sido acreedora de premios con reconocimiento nacional e internacional.

De esta manera el gobierno de Puebla conmemora una fecha que remarca la importancia de las mujeres en el sector rural y su participación en el crecimiento económico de la entidad.

Logra gobierno de Puebla exportación de productos derivados de nopal a Estados Unidos – El Poder de la Noticia

https://sdr.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...