Consejeros de Morena piden se reconozca el triunfo de Porfirio Muñoz como líder nacional

Militantes y consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, reprobaron que la encuesta para el proceso de renovación de esta fuerza política se haya desarrollado con “mano negra”, por lo que exigen se reconozca a Porfirio Muñoz Ledo como el nuevo líder nacional.  

En voz del consejero José Serrano León, los morenistas poblanos descalificaron que desde el inicio del proceso interno se permitió la intromisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para propiciar que Mario Delgado sea el nuevo líder nacional de Morena. 

Para ellos, la realización de una tercera encuesta carecería de credibilidad, por lo que argumentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), fue el encargado de realizar las dos encuestas y en la segunda no estaba Mario Delgado, pero “el INE lo metió”.  

“En el padrón de Morena no estaba Mario, pero el INE lo metió, en el estatuto de Morena se señala el requisito de ser consejero nacional para aspirar a ser presidente nacional, pero el INE eliminó dicho requisito para que Mario pudiera participar”. 

Asimismo, dijeron que Mario Delgado tampoco cumplió con el requisito de “ser consejero nacional” y el Instituto Electoral, eliminó dicho requisito, además subrayaron que Delgado realizó “gastos ostentosos” durante la campaña. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: