Consolida gobierno de Sergio Salomón un Puebla sostenible, equitativo y con mejor calidad de vida

  • De enero a noviembre de 2023, fueron realizadas más de 930 mil pruebas de verificación vehicular, realizados cuatro “Reciclatones” e instalados tres estaciones de Monitoreo de Calidad Atmosférico
  • Para garantizar la justicia social y equidad, fue fortalecida la infraestructura hospitalaria, educativa y carretera

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para el gobierno presente de Sergio Salomón consolidar a Puebla como un estado sostenible, equitativo, que garantice el desarrollo integral y una mejor calidad de vida es una prioridad, es por ello que, en el periodo de enero a noviembre de 2023, implementó políticas públicas a favor del cuidado del medio ambiente, procurar el bienestar animal, fortalecer la infraestructura hospitalaria, educativa y carretera, así como para detonar la electromovilidad.

Como parte del Informe de Gobierno, en lo referente al Eje 2 “Sostenibilidad Territorial y Desarrollo Integral”, la actual administración estableció estrategias para brindar un mejor entorno natural a las siguientes generaciones. Derivado de esto, por medio de los centros de Verificación Vehicular, realizó 556 mil 336 pruebas correspondientes al primer semestre y, de julio a noviembre 376 mil 217 pruebas, de las cuales un 77.98 por ciento obtuvo resultados aprobatorios. Además, a fin de fortalecer el uso de la movilidad sustentable fueron otorgados 2 mil 73 certificados y hologramas tipo Exento a vehículos eléctricos e híbridos.

Para reducir el impacto negativo de los residuos generados por la población, fomentar la cultura del reciclaje e impulsar la economía circular y el desarrollo sostenible, el gobierno de Puebla llevó a cabo cuatro eventos de la campaña denominada “Reciclatón”, con los que fueron recopilados 7 mil 725 kilogramos de residuos electrónicos. Asimismo, para mejorar las condiciones de la calidad del aire al interior del estado, fue fortalecida y ampliada la cobertura de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, con la puesta en operación de tres Estaciones de Monitoreo Atmosférico, ubicadas en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, que se sumaron a las estaciones en la zona metropolitana de Puebla.

En conjunto con autoridades federales y municipales fueron combatidos 345 incendios forestales que afectaron una superficie de 9 mil 622 hectáreas en 63 municipios, con personal capacitado, tecnologías y equipamiento. En materia de bienestar animal se presentaron 46 denuncias penales y rindieron 18 informes y dictámenes sobre peritajes, evaluaciones y valoraciones de maltrato animal.

Respecto a salvaguardar la imagen urbana de la entidad y dar cumplimiento a la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, se realizaron 162 visitas de inspección y vigilancia a estructuras de anuncios espectaculares, lo que llevó a la clausura de 117 estructuras por diversas causas y al retiro de 66 por no contar con autorización para su colocación. En suma, gracias a estas acciones, los municipios de Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla y San Andrés Cholula cuentan con una mejor imagen y atención a la contaminación visual.

Fortalece Gobierno estatal infraestructura pública

Para detonar el progreso y garantizar la justicia social, el gobierno de Puebla destinó una inversión de 357 millones 689 mil pesos para acciones de construcción, reconstrucción y rehabilitación de vías urbanas en 30 municipios que beneficiaron a 2 millones 585 mil 500 habitantes. Aunado, implementó el Plan Estatal Carretero para la atención de más de 328 kilómetros de carreteras estatales con acciones de rehabilitación, reconstrucción y conservación en 38 vías que comunican a 55 municipios.

También, llevó a cabo 245 acciones de rehabilitación y construcción de inmuebles educativos en 82 municipios, con una inversión de 504 millones 134 mil pesos, en beneficio de 72 mil 810 estudiantes y, dotó de mobiliario básico y equipamiento escolar a 114 planteles educativos en 57 municipios.

Para brindar garantizar la atención a la salud, cercana y humana, la administración estatal continuó con la construcción de las unidades de Oncología y de Cardiología, ambas en el Hospital para el Niño Poblano, lo que permite atender a 700 pacientes que necesiten tratamiento oncológico y ofrecer más de 2 mil 500 consultas anuales de cardiología.

Recuperar espacios públicos, prioridad para recomponer tejido social

Recomponer el tejido social y fortalecer la unión familiar, han sido parte de la visión del gobierno presente de Sergio Salomón, bajo ese contexto, ejecutó la rehabilitación de cuatro parques públicos: el Parque del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” y el “Paseo de los Gigantes” en el Parque de la Constancia, en beneficio de un millón 542 mil personas. A su vez, comenzó con los trabajos para la construcción del Parque de la Familia en Tepeaca y la rehabilitación del Parque del Riego en Tehuacán.

Finalmente, con el propósito de generar mejores condiciones de espacio para las y los representantes de las y los poblanos en la toma de decisiones, la administración estatal inició la construcción de la nueva sede del Congreso local, con una inversión de 798 millones 238 mil pesos distribuidos en 2 ejercicios. El edificio está en una superficie de 28 mil metros cuadrados, cuenta con todos los lineamientos requeridos y está a la altura de lo que requiere el cuidado del medio ambiente y para favorecer la productividad.

https://poderdelanoticia.com/en-puebla-y-mexico-primero-la-gente-que-mas-lo-necesita-sergio-salomon/

Sergio Salomón (@SergioSalomonC) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: