Contagios por SARS-CoV-2 en aumento, hay 190 casos nuevos: Salud

-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García estimó un repunte mayor que en la tercera ola

-Por segundo día en la semana, no se registran decesos a causa del coronavirus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado del aumento en el índice de positividad, entre 10 y 12 días podría registrarse un aumento exponencial de nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 en Puebla –más que en la tercera ola-, adelantó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Del miércoles 5 al jueves 6 de enero, los casos positivos pasaron de 159 a 190; sin embargo, no hubo fallecimientos por esta enfermedad, explicó el funcionario en la conferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que precisó que los contagios aumentaron principalmente en jóvenes de 14 a 28 años.

Estimó que en los siguientes días podría presentarse un repunte alto en el que la variante Ómicron será la dominante; no obstante, explicó que la hospitalización podría disminuir si los poblanos completan su esquema de vacunación ante esta enfermedad.

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, el funcionario dijo que suman 339 ubicados en 20 municipios de la entidad. Mientras que los atendidos en unidades médicas son 82 y nueve de ellos están intubados.

Agregó que los hospitalizados reciben los cuidados necesarios en las siguientes instituciones:  en los Servicios de Salud, 36; IMSS, 16; ISSSTEP, 15; ISSSTE, 11 y en hospitales privados, cuatro.

Con relación con la jornada de vacunación, Martínez García informó que, preliminarmente, han sido aplicados 35 mil 070 biológicos contra el SARS-CoV-2 a personal por la salud de hospitales públicos y privados, asimismo a poblanos rezagados como a adultos mayores, por lo que este 06 de enero se estima llegar a la meta de 69 mil vacunas suministradas.

Conoce más: ⬇️

https://poderdelanoticia.com/reconoce-salud-profesionalismo-y-vocacion-de-servicio-entre-el-personal-de-enfermeria/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: