Continúa Conflicto Entre Full Hen S.A de C.V y Ayuntamiento de Puebla por Ventiladores

Informativa

En un comunicado, la empresa Full Hen S.A de C.V aseguró que los 12 ventiladores reacondicionados que compró el ayuntamiento de Puebla para entregarlos al Estado cumplía con todas la característica de calidad.

La firma encargada de distribuir al Ayuntamiento de Puebla 12 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes infectados por COVID-19, señaló que los equipos estaban reacondicionados pero funcionaban de manera adecuada.

«Desde un principio se le aclaró a las autoridades municipales y estatales que los equipos eran reacondicionados, ya que el tiempo de entrega de un equipo nuevo marca Medtronic, va de 3 a 5 meses, y por la urgencia en la entidad, se necesitaban de inmediato», expresó en el comunicado.

Según la empresa, los dispositivos están en desabasto mundial por su demanda y los países han movilizado equipos reacondicionados en óptimas condiciones para su uso, lo cual está permitido por las leyes de salud mexicanas.

En respuesta a ello, El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que la empresa Fulle Hen S.A de C.V nunca informó que los 12 respiradores mecánicos que entregaron a la autoridad, estuvieran reacondicionados como lo señala su comunicado.

Reiteró que fue hasta el momento de la entrega y al abrir los paquetes que contenían los aparatos, que se notificó sobre las conexiones de los dispositivos para la atención de personas contagiadas por COVID-19.

«En ninguna parte del contrato, cotización o la propuesta, la empresa informó sobre las condiciones en las que entregaría los respiradores, fue hasta el momento de la entrega y al abrir cuando nos dimos cuenta», dijo.

Al final, consideró que tampoco pudieron comprobar sobre el funcionamiento óptimo, toda vez que al no cumplir con la característica central, de ser nuevos, ya no se realizaron pruebas de ningún tipo.

También te podría gustar...