Continúa Congreso valorando perfiles para gobernador interino: García Almaguer.

El Congreso del Estado inició formalmente la valoración de perfiles para elegir al gobernador interino de Puebla, por lo iee dijo que hasta el momento tiene ocho solicitudes puestas sobre la mesa de diálogo.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se definió la ruta que seguirán para este nombramiento.

Comentó que sigue firme el acuerdo de aprobar por unanimidad de votos de los diputados el perfil que asumirá esta responsabilidad mientras que se organiza la nueva elección de gobernador de Puebla.

Destacó que en el PAN buscarán que el mandatario interino sea una persona apartidista que garantice a los ciudadanos que habrá gobernabilidad y que la elección que se realizará a mitad de año será limpia y transparente.

García Almaguer evitó mencionar los nombres que están siendo analizados por los coordinadores parlamentarios, pero aseguró que desde el PAN y la alianza “Por Puebla al Frente” buscarán que el gobernador interino represente a los ciudadanos y no solo a partidos políticos.

Por: Jorge Barrientos. 

A %d blogueros les gusta esto: