Continúa la desbandada al interior del Congreso del Estado de Puebla

Continúa la desbandada al interior del Congreso del Estado de Puebla, debido a que ya son 17 los diputados locales que dejaron su curul para contender en los comicios del primero de julio; este lunes se otorgó licencia a nueve legisladores más.

Esto, durante la Comisión Permanente de este lunes, ingresaron y se aprobaron las solicitudes de los legisladores locales, que en su mayoría son por un periodo menor a 30 días y serán vigentes a partir de finales de este mes.

Destacan las licencias de Silvia Tanús Osorio del Partido lideresa de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien está dentro de la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, en la segunda posición.

Asimismo, se ausentarán por periodo menor a 30 días los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) María del Rocío Aguilar Nava que va por la diputación federal del 14 distrito; Víctor León Castañeda por el distrito 5 y Corona Salazar Aguilar por la alcaldía de Teziutlán.

Asimismo, el panista Pablo Montiel Solana pidió permiso por un periodo mayor a 30 días para poder integrarse a la campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la alianza «Por Puebla al Frente», con quien ha trabajado permanentemente.

Por otra parte, los diputados Juan Carlos Natale López y Geraldine Gonzáles Cervantes del Partido Verde Ecologista de México, se separarán de la curul por un periodo menor a 30 días para iniciar su campaña como candidatos para la primera y segunda fórmula al Senado.

Finalmente, el diputado ex priista Rosalío Zanatta Vidaurri se irá por tiempo indefinido menor a 30 días para contender por la diputación federal del distrito 4 de Ajalpan por el PRD y Cupertino Alejo Domínguez de Nueva Alianza por el distrito de Zacapoaxtla.

En total, supera el 40 por ciento el número de diputados que dejaron su lugar para ser votados en las próximas elecciones, aunque sólo 4 solicitaron licencia definitiva: Jorge Aguilar Chedraui, Ignacio Mier Bañuelos, Sergio Salomón Céspedes y Pablo Montiel Solana, quien va como suplente de Eduardo Rivera Pérez para buscar la Presidencia Municipal.