Continúa SEP con la asignación de plazas de educación básica

– Alumnas y alumnos de más de 300 escuelas ya contarán con docentes en el regreso a clases

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de otorgar certidumbre laboral a las y los trabajadores de la educación y que los alumnos cuenten con docentes en los planteles educativos, la Secretaría de Educación pone a disposición de los profesores de nivel básico (inicial, preescolar, primaria, indígena, especial, para adultos, así como educación física), 479 plazas y 2 mil 679 horas.

Para garantizar la legalidad en la asignación de lugares de trabajo dentro de las escuelas poblanas, la dependencia mantiene un proceso permanente durante todo el ciclo escolar de asignación de plazas, acorde a los lineamientos establecidos en la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en el estado (USICAMM). 

Este proceso será desarrollado del 02 al 06 de enero de manera presencial, en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de las oficinas centrales de la Secretaría, en donde las y los interesados deberán cumplir con requisitos específicos como: comprobar conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros. 

Por lo anterior, alumnas y alumnos de más de 300 escuelas, ubicadas en 85 municipios, ya contarán con docentes en este regreso a clases (programado para el 09 de enero) y así podrán concluir adecuadamente el ciclo escolar vigente.

-Te podría interesar: Apertura SEP ventanilla para gestionar trámites de reconocimiento de validez oficial – El Poder de la Noticia

Secretaría de Educación (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: