Continúan investigaciones tras colapso de tanque de agua en Texmelucan: NLA

-Asegura la alcaldesa que colaborará con la FGE para esclarecer los hechos

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta Municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón informó que continúan con las investigaciones del derrumbe del tanque de agua elevado en conjunto con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad.


Luego del desplome del recién inaugurado tanque de agua elevado, en San Baltazar Temaxcalac, donde dejó un saldo de dos personas fallecidas y una herida, indicó que emprenderá mecanismos legales para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra. Y realizar las denuncias correspondientes en contra de la empresa encargada de hacer el cálculo estructural.


Señaló que la empresa aseguró que el tanque estaba en buenas condiciones para ser rehabilitado y usado, además de la empresa constructora que uso el reporte de estructural, el cual tuvo un costo de 2 millones 372 mil pesos y se estimaba un funcionamiento de alrededor de 20 años y beneficiaria a más de 6 mil personas.


A pesar de este incidente, la alcaldesa aseguró que el abastecimiento del agua seguirá en la junta auxiliar a través de pipas de agua y analizar la construcción de un nuevo tanque.


Denunciará agresiones de la población


Civiles rechazaron la presencia de Norma Layón en el lugar de los hechos con agresiones y “pedradas”. Ante ello, la alcaldesa reveló que las lesiones que sufrió fueron resultado de que el presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Miguel Cante, originó.


Por ello, aseguró que ya a denunciado ante la Fiscalía General del Estado.


Por Leonardo Aca.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/norma-layon-entrega-patrullas-a-la-secretaria-de-seguridad-publica-y-transito-municipal-%ef%bf%bc/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: