Continúan las estafas de Ramón Amador Torres, supuesto Médico del hospital IMSS La Margarita- Puebla

Existen graves acusaciones en su contra

Pese a que ha sido denunciado por estafar a decenas de familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Hospital IMSS La Margarita Puebla, Ramón Amador Torres, trabajador sindicalizado se encuentra laborando en forma normal y defraudando a la gente que tiene la desgracia de caer en sus manos.

Luego de que este se hacía pasar como médico para ofrecer medicina a los pacientes internados a cambio de más de 50 mil pesos, esta persona sigue laborando de manera normal, bajo la protección del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sección 1 de Puebla.

Por lo que ha continuado defraudando a más familias, quienes bajo el anonimato por temor a represalias, señalan que el estafador pide por adelantado el dinero de las supuestas medicinas y promete sacar a sus pacientes sanos y salvos.
Las mismas personas afectadas con la esperanza de que la situación de salud de sus familiares mejore, consiguen el dinero, incluso en varios casos han solicitado prestamos.
Este sujeto cínico no tiene vergüenza y abusa de las personas sobre todo las provenientes del interior del estado.
Las personas afectadas señalaron temer por sus vidas, luego de que esta persona tiene acceso a los expedientes y, ante las denuncias, pueda actuar en contra de ellas, por lo que exigen la intervención de las autoridades competentes, en este caso de la Fiscalía General de la República (FGR), de la FGP e incluso del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional para que tomen cartas en el asunto pues, cuando los afectados le solicitan que le sea reembolsado su dinero, esta persona se comporta de manera agresiva, los amenaza y se burla de ellos.

Por lo que exigen justicia, pues piden que no haya impunidad y que se actúe en contra de esta persona, quien no merece trabajar y está poniendo en mal al hospital la Margarita y al Instituto Mexicano del Seguro Social, quien actúa de manera ilícita contraria a la misión de salvaguardar la salud de los derechohabientes.

Cabe recordar que, en el mes de agosto de este año, se dio a conocer en diversos medios de comunicación, la historia del señor Concepción Téllez, quien detalló que Ramón Torres Amador se acercó a él para decirle que su familiar estaba delicado pero que con medicamento especial se recuperaría más pronto, además de que le ofreció una mejor atención pues estaría monitoreado las 24 horas del día.

A cambio de todo esto le pidió de entrada 50 mil pesos, y posteriormente tendrían que dar otros 21 mil pesos para que se recuperara la persona internada. Luego de dar la primera cantidad, mantuvieron contacto con su familiar, quien les comentó que el supuesto médico no estaba en el área donde él se encontraba internado, por lo que pidió que ya no dieran dinero.

Desafortunadamente, el paciente perdió la vida el pasado 3 de agosto, y al buscar al “médico” no lo encontraron. Cabe hacer mención que no sería la única familia afectada, pues el año pasado habría estafado a otros más para dar atención a un paciente con cáncer.

Es necesario que las autoridades actúen en consecuencia e investiguen y encarcelen a este vival.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: