Continuará el cierre de establecimientos por el Covid-19

Después de que los establecimientos del Zócalo de Puebla reabrieron sus puertas, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos los exhortó a retirar las sillas y sombrillas de los portales.

Y es que se  llevaron a cabo operativos este día para pedirles a los negocios cerrar sus puertas, al no existir condiciones para su apertura por el incremento en los casos de Covid-19.

El titular de dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que seguirán los recorridos de forma permanente para que los comercios principalmente de comida solo lo hagan para llevar.

El funcionario municipal negó la existencia de una instrucción para dejarlos operar, e incluso recordó que el gobernador Luis Miguel Barbosa expidió un decreto para impedir el retorno de las grandes industrias.

“No existe un decreto donde diga que pueden regresar los negocios, a alguien se le ocurrió decir que el día 15 regresaban todos, pero eso no es cierto. No hay un decreto que derogue los otros decretos del gobernador”, dijo.

Por último, dijo que los elementos realizarán recorridos en la ciudad para pedirles respetar los lineamientos o, de lo contrario, serán clausurados.

Y es que cabe destacar que este 15 de junio varios establecimientos, prioritariamente del centro histórico reiniciaron actividades desde muy temprano, incluso colocaron sillas, mesas y sombrillas en los portales del zócalo de la ciudad.

Sin embargo, por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, personal del Protección Civil les pidió recogerlas por la falta de condiciones para regresar a la nueva normalidad.

Por: Marco Fierro

También te podría gustar...