Conventos representativos de Puebla para visitar (otra vez)

Si buscas un lugar relajante, lleno de cultura y cosas por descubrir, te dejamos información de estos 3 conventos. Seguro ya los visitaste, y si no es así, no esperes más y descubre los lugares bonitos de Puebla.

Ex convento de Santa Mónica

Fue construido en el siglo XVII y ha sufrido dos intervenciones de restauración importantes. A partir de 1938 se convirtió en el Museo de Arte Religioso, luego de haber funcionado como vecindad entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En su entrada cuenta con un vestíbulo con muros forrados de ladrillo y azulejo, además de una escalera con claustro y jardín.

Entre los espacios importantes de este ex convento se encuentra la cocina, la biblioteca, el pasillo de San Agustín, el patio de Novicias y la capilla.

Ubicación: Este inmueble se encuentra en la Avenida 18 Poniente

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Acceso: $45 pesos.

Ex convento de Santa Rosa

Fue construido en el siglo XVII. Santa Rosa primero acogió a las monjas Dominicas, posteriormente fungió como convento dedicado a Santa Inés, y después fue renombrado en honor a Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano.

Con el movimiento de las Leyes de Reforma, se convierte en cuartel, luego en hospital psiquiátrico y para 1968 en una vecindad que albergaba a más de un millar de personas. Fue hasta 1973 que se convirtió en el Museo de Arte Popular, donde se exponen artesanías poblanas.

La monumental cocina de este monasterio con tres techos abovedados y cientos de azulejos de talavera, vio nacer el famoso mole poblano.

Ubicación: calle 3 Norte, número 1203

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Acceso: Entrada general $40. Menores de 12 años, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM con credencial vigente $20. Martes entrada libre.

Convento de San Juan Bautista

Este convento fue construido aproximadamente en 1574 por los franciscanos y han podido desafiar al tiempo ya que tanto el convento como el templo subsisten hasta nuestros días. Aunque han sufrido diversas modificaciones han conservado su fisonomía netamente franciscana de gran sobriedad y bella sencillez.

El claustro se encuentra en ruinas, pero conserva los vestigios de pinturas murales, entre las cuales se alcanza a apreciar la que representa a la Anunciación de la Virgen.

Ubicación: Primera Secc, 75220 Cuauhtinchán, Puebla

Acceso: gratuito

Lugares clásicos de Puebla… ¿Te falta alguno por conocer? No dudes en visitarlos en familia y con todas tus medidas de seguridad.

¿Necesitas una salida con amigos frente a paisajes hermosos? Visita: https://poderdelanoticia.com/los-4-restaurantes-en…/ y date ideas.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: